Acae Terapia de Juego

Terapia de Juego

En muchas ocasiones los niños son víctimas calladas de las situaciones de sus mayores, padeciendo silenciosamente las consecuencias de sus circunstancias familiares sin recursos para entenderlas y asimilarlas.

La terapia de juego es una oportunidad vital que se ofrece al niño para que pueda expresar sus vivencias, carencias, conflictos y necesidades, sus temores, resentimientos, frustraciones, sentimientos de soledad, odio, fracaso, desamparo, desadaptación… por medio del juego.

La Terapia de Juego desempeña fomenta y facilita el desarrollo de su personalidad de los ñiños

Este tipo de terapia desempeña una función reeducadora para los niños, fomenta y facilita el desarrollo de su personalidad y la adquisición progresiva de una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma.

Por medio del juego, en un lugar especialmente diseñado para ello (sala de juego), el niño proyecta toda su problemática, expresa sus conflictos y necesidades, sus miedos e inseguridades.

El habitáculo del juego propicia el crecimiento. En éste el niño se siente seguro, es la persona más importante, se siente libre porque es aceptado por completo. 

terapia de juego en Colmenar Viejo

Intervención